Juez determina traslado inmediato de Áñez a una clínica

El Juez del Tribunal Décimo de Sentencia de la ciudad de La Paz, Gonzalo Montaño, determinó esta tarde que la expresidenta Jeanine Áñez sea “conducida de inmediato” a una clínica, debido a su delicado estado de salud.

“Se ordenará un examen médico para establecer su estado físico y mental de la privada de libertad Jeanine Añez Chávez”, determinó uno de los jueces. 

El informe médico elevado por la médica del Centro de Orientación Femenina de Obrajes (COF) señala que “se sugiere valoración por medio internista o cardiólogo para evitar complicaciones posteriores”.

El juez tomó esa decisión cuando comenzaba la audiencia de la Acción de Libertad que la defensa de la exmandataria interpuso por la detención en el denominado caso de supuesto golpe de Estado.

El juez determinó que su hija Carolina Ribera se quedará como su representante en la Audiencia de Libertad hasta su conclusión.

Según los datos, Régimen Penitenciario se retiró de la plataforma donde se desarrolla la Audiencia tras la decisión del juez.

La audiencia fue convocada para las 4:30.

Compartir