Jhonny Aguilera es el nuevo Comandante de la Policía Boliviana

En acto desarrollado en la Casa Grande del Pueblo, el presidente del Estado, Luis Arce, posesionó hoy a Jhonny Aguilera como el nuevo Comandante General de la Policía boliviana, de forma interina.

En su discurso, el Presidente del Estado señaló que uno de los principales objetivos de la Policía de ahora en adelante es “recuperar la confianza del pueblo” y “ser parte vital de la reconstrucción de la patria”.

“No podemos tener nunca más policías que quemen los símbolos patrios. No podemos tener nunca más policías que asuman acciones para ir en contra de un gobierno democrático y legalmente constituido. Hoy comienza un nuevo ciclo de la Policía Boliviana de reinstitucionalización, sobre tres ejes: disciplina dignidad e institucionalidad”, aseveró el primer mandatario.

Por su parte, el nuevo Comandante General de la Policía se comprometió a que la institución será “profesional e integral”.

“Nos toca establecer el orden público y restablecerlo, pero respetando los derechos constitucionales y nos comprometemos señor Presidente a que usted va a tratar con una policía profesional e integral”, afirmó.

Asimismo, Aguilera señaló que la policía cometió “errores” en el pasado, fruto de su falta de “doctrina y convicción”, lo que derivó, dijo, en que en algún momento “algunos policías desconocieron el orden establecido”, en referencia a los conflictos postelectorales del 2019.

“Pedimos confianza la población”, aseveró Aguilera, a tiempo de garantizar un trabajo eficiente de parte de la institución del orden.

Esta mañana, cabe recordar, Luis Arce posesionó s al nuevo alto mando militar y en ese marco se designó al general Jaime Alberto Zabala Saldía como el nuevo Comandante en Jefe Accidental de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.

En tanto, el general Miguel Ángel Contreras Campero fue designado como el nuevo Jefe de Estado Mayor; el general  Fuad Genaro Ramos Espinoza como Comandante General del Ejército; el general  Cesar Moisés Vallejos Rocha como Comandante General de la Fuerza Área; y el contralmirante Javier Torrico Vega fue posesionado como Comandante General de la Armada Boliviana.

Compartir