Interpol encuentra en la localidad de Porvenir a 40 haitianos que entraron al país de forma irregular

En horas de la mañana se realizó  un operativo policial en la localidad de Porvenir. Efectivos de Interpol Bolivia dieron con el paradero de 40 ciudadanos de nacionalidad haitiana que ingresaron al país de forma irregular. Se encontraban escondidos en domicilio particular ubicado en esta pintoresca población.

“Hemos tenido la información de Inteligencia (sobre este grupo de haitianos). Se está procediendo a hacer todo el operativo correspondiente, vemos que se puede tratar de un posible delito de tráfico ilegal de migrantes”, declaró a los medios el My. Morales de Interpol. Luego de encontrar a los extranjeros, Morales indicó que se va a realizar todo el procedimiento conforme establece el código penal 

Posteriormente procedió a llevarlos a un centro de salud para hacerles el diagnóstico de Covid-19. y luego serán puestos a disposición del ministerio para que inicie las acciones correspondientes y se dará conocimiento del hecho a la oficina de  Migración.

El uniformado explicó que se seguirá con el procedimiento y la investigación correspondiente en este caso. Hay una persona detenida con carácter de investigación. Las indagaciones que se hacen confirmarán si hay más connacionales involucrados en este supuesto caso de tráfico de personas.

 

Compartir