Interpol con sede en Francia activa “sello azul” para los exministros Murillo y López

La Secretaría General de Interpol, con sede en Lyon (Francia), activó la notificación del “sello azul” para los exministros de Gobierno y Defensa, Arturo Murillo y Fernando López, respectivamente, informó este jueves el director nacional de Interpol-Bolivia, Pablo García.

“La solicitud boliviana fue aceptada por Interpol, con sede en Francia, por tanto, se activó el sello azul para las exautoridades y los 194 países integrantes de la Organización Internacional de Policía Criminal cooperarán con sus ubicaciones”, explicó García.

El jefe policial sostuvo que para activar el “sello azul” se cumplió con los trámites y los procedimientos de solicitud, por lo que Interpol y los 194 países signatarios procederán con la investigación para establecer la ubicación exacta de los exministros y otras dos personas.

Una vez que sean encontrados, la información será procesada y remitida al Ministerio Público; en ese marco, la autoridad jurisdiccional deberá requerir la activación el “sello rojo” para que se emita la orden de captura internacional.

Murillo y López son investigados por la adquisición irregular de gases lacrimógenos con presunto sobreprecio a favor de las Fuerzas Armadas y la Policía.

Según el director nacional de Interpol-Bolivia, ambas exautoridades, el pasado 5 de noviembre salieron de país, a bordo de un avión con matrícula FAB-046, con destino la ciudad de Puerto Suárez, en la frontera con Brasil.

Después, ambos cruzaron la frontera por Corumbá y Murillo se embarcó en otra aeronave comercial, de Copa Airlines, a las 03.00 del 9 de noviembre, con destino a Panamá.

Compartir