Intensivista Lorgia Gutiérrez recibe primera vacuna Sputnik V contra COVID-19 en Pando

Lorgia Gutiérrez, con más 15 años de servicio en terapia intensiva, recibió este sábado la primera vacuna Sputnik V contra el COVID-19 en el hospital de tercer nivel Hernán Messuti Ribera de Cobija, la tercera región en iniciar la inmunización en el país, después de Santa Cruz y La Paz.

En la oportunidad, el presidente Luis Arce fue el encargado de entregar el certificado de vacunación a Gutiérrez. El documento indica la fecha en la que debe recibir la segunda dosis, garantizada por el Gobierno Nacional.

“Felicitar a todo el personal médico que se está haciendo vacunar porque esa es la manera de protegerse de manera estructural del COVID-19. La vacuna es la luz al final del túnel”, manifestó el mandatario, tras entregar el certificado médico.

Pando recibió 1.100 vacunas Sputnik V que serán administradas a los médicos, enfermeras, auxiliares y personal de apoyo que forman parte del hospital Messuti, Centro Perla del Acre, hospital Roberto Galindo, Caja Nacional de Salud y centros de salud, que atienden en primera línea a pacientes infectados con coronavirus.

“Agradecer el trabajo que realizan el personal médico en Pando. Las primeras dosis de esperanza son para quienes están en la primera línea de batalla contra la pandemia. Aquí ha llegado la primera esperanza para inmunizar”, señaló, a su turno, la ministra de la Presidencia, María Nela Prada.

Se estima vacunar a más de 179 mil profesionales en salud

 El vocero presidencial Jorge Richter informó este sábado que cerca de 179.600 trabajadores del área de salud serán beneficiados en la segunda etapa de la inmunización con la vacuna rusa Sputnik V contra el COVID-19.

“Ahora la prioridad esta puesta sobre gente que trabaja en COVID y en unidades de terapia intensiva. La segunda etapa, con la próxima llegada de las vacunas, va a ser completar todo el sector de trabajadores en medicina. Ahí tenemos alrededor de 179.600 personas”, dijo, en una conferencia de prensa en el marco del inicio de la vacunación en el departamento de La Paz.

La autoridad gubernamental recordó que luego del sector de salud se procederá con prioridad a la inmunización de personas mayores de 18 años con enfermedades de base y los adultos mayores con más de 60 años.

El resto de la población estará en un tercer grupo de vacunación de acuerdo con una planificación gubernamental, agregó.

“Este es el diseño y esta es la estrategia y los segmentos que se han priorizado para esta vacunación”, añadió.

 

Compartir