Guaidó: “Ser permisivos” con Maduro constituiría una amenaza para América

guaido apoyo de eeuuEl opositor Juan Guaidó, reconocido por unos 50 países como presidente interino de Venezuela, pidió el lunes al Grupo de Lima y a Estados Unidos no abrir espacios a Nicolás Maduro, porque -a su juicio- hacerlo pondría bajo amenaza al continente.
 
“Es importante recuperar la democracia en Venezuela porque quienes hoy usurpan el poder amenazan la estabilidad del continente (…) Ser permisivos con la usurpación de poder sería una amenaza para toda América”, dijo Guaidó en la reunión del Grupo de Lima que se desarrolla en Bogotá, con la presencia de  Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos.
 
Pence, aseguró a Guaidó, que cuenta con el absoluto respaldo del gobernante Donald Trump. “A usted, presidente Guaidó, un muy simple mensaje del presidente Trump: estamos con usted 100 por ciento”, dijo Pence durante la reunión. 
 
Guaidó también afirmó en su país “no hay dilema entre guerra y paz” porque es la paz la que debe “prevalecer”.  “No es un tema de democracia o dictadura. No hay dilema entre guerra y paz, es la paz, la protección de los ciudadanos la que debe prevalecer“, afirmó en su alocución en la reunión.
Compartir