Grandes investigadoras de Microsoft nos dejan 17 predicciones para 2017

microsoft-840x473Microsoft ha publicado en su web oficial un interesante artículo en el que recogen 17 predicciones para 2017 emitidas por algunas de sus investigadoras más importantes, dedicadas a diferentes materias.

Tirando de memoria reciente podemos recordar que no es la primera vez que los expertos de Microsoft nos dejan predicciones interesantes y hasta un poco difíciles de creer, como por ejemplo aquella en la que aseguraban que el teclado QWERTY acabaría siendo abandonado, pero en esta ocasión se ha enfocado de una manera diferente.

Entre las predicciones más importantes destacan por ejemplo la de Xiaoyan Sun, investigadora principal del laboratorio de investigación de Microsoft en Asia, que estima que el rápido desarrollo de los sistemas de aprendizaje profundo será una de las claves más importantes para el futuro inmediato de la computación y de los sistemas de imagen altamente desarrollados.

Otra predicción muy interesante es la de Karin Strauss, investigadora senior del laboratorio de investigación de Redmond, que cree que en el campo del hardware y los dispositivos el avance más importante que veremos en 2017 será el auge de las soluciones personalizadas FPGA en entornos profesionales como consecuencia directa del fin de la Ley de Moore, ya que aquellas permitirán reducir costes de manera considerable.

A través de este enlace podéis acceder a la web oficial de Microsoft y repasar las otras 15 predicciones que nos han regalado algunas de las mentes más brillantes que trabajan en el gigante de Redmond.

Compartir