Gobierno y organizaciones sociales acuerdan instalar diálogo este sábado en Palacio Quemado

dialogo_gob_sectores_socialesLa presidenta Jeanine Áñez y los dirigentes las diferentes organizaciones sociales del país a la cabeza de la Central Obrera Boliviana (COB), firmaron un acuerdo que establece la instalación de un diálogo mañana, sábado, en Palacio Quemado, informó el ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez.

“El día de mañana van a estar la gente del Chapare, del Distrito 8 de El Alto, la gente de la CSUTCB, las Bartolina Sisa, prácticamente nos han garantizado que van a estar todos los sectores sociales y de una vez se pueda llegar a acuerdos para pacificar el país y eso es creo lo que el pueblo boliviano está esperando”, dijo.

De la reunión con la mandataria en Palacio de Gobierno durante esta jornada participaron también dirigentes de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB), la Confederación de Pueblos Indígenas del Oriente Boliviano (CIDOB), Consejo Nacional de Ayllus y Markas del Qullasuyu (CONAMAQ), Interculturales, Distritos de la Ciudad de El Alto, entre otros.

“Se garantiza la integridad y la presencia de todos los dirigentes nacionales del Pacto de Unidad, departamental, regional, provincial, centrales, subcentrales, sindicatos y todas las autoridades electas de la Asamblea Legislativa Plurinacional de Bolivia, Gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes, concejales y representantes políticos”, señala el primer punto del acuerdo.

El segundo punto establece: “Instalar la reunión para la pacificación y reconciliación del país a las 16:00 del día sábado 23 de noviembre en el Palacio Quemado, a través de sus representantes nacionales”.

En ese marco Núñez explicó que una vez instalado el diálogo se trabajará por tiempo y materia hasta que se alcancen acuerdos y resultados que la población espera para de una vez pacificar el país.

“Nosotros les vamos a dar total garantía para que los dirigentes puedan llegar a Palacio Quemado y podamos iniciar este diálogo que el país está esperando”, insistió.

Compartir