García Linera: opositores rechazan las elecciones judiciales porque están en campaña

viceEl presidente en ejercicio Álvaro García Linera respondió el llamado de la oposición al rechazo de las elecciones judiciales y aseguró que la derecha pretende descalificar a los candidatos y alentando el voto nulo, para asegurar que la Justicia no cambie. En una conferencia de prensa, aseguró que este proceso pretende renovar el sistema judicial boliviano.

«Mientras nosotros estamos preocupados por el pueblo, ellos están preocupados por las elecciones, ese es el abismo que separar a la derecha de nosotros. La derecha solamente piensa en ellos, nosotros estamos pensando en la gente y las elecciones de candidatos para renovar la justicia es pensar en la gente», dijo.

García Linera repitió que las personas que los líderes de oposición que firmaron el pronunciamiento pertenecen al pasado en el que las designaciones a cargos del Poder Judicial se hacían por cuoteo. En concreto se refirió a Carlos Mesa y aseguró que no hizo nada por mejorar el proceso de selección de candidatos.

«La desesperación y la ambición política están llevando a cometer varios errores a Carlos Mesa», dijo el mandatario.

García Linera calificó como «grandes mentiras» los argumentos que los líderes de la oposición expusieron en su pronunciamiento y aseguró que no existe un solo militante del MAS en las listas de postulantes.

Señaló que “los señores están en campaña política, están en campaña electoral” aquí no hablan del pueblo, de la justicia, de las injusticias, no les importa nada”, y añadió que demuestran que están más interesados en las próximas elecciones generales que en el futuro de la Justicia.

Los expresidentes Carlos Mesa y Jorge Quiroga, el exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, el gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, el alcalde de La Paz, Luis Revilla, y el jefe de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, firmaron este jueves un documento que denuncia que el proceso fue viciado con el objetivo de avalar a futuro una nueva repostulación del presidente Evo Morales.

Compartir