Fugan cuatro reos brasileños de la cárcel de Cobija y activan búsqueda

El comandante departamental de la Policía de Pando, Abel Claros, informó que, durante las primeras horas de hoy, cuatro privados de libertad fugaron de la cárcel modelo de Villa Busch de Cobija.

Claros detalló que, entre las cuatro y las seis de la madrugada, los presidiarios cortaron los barrotes de la ventana de la celda en la que se encontraban, en la penitenciaría de Villa Busch en la capital pandina. 

Las autoridades del penal recién se percataron de la fuga cuando en horas de la mañana se tomó la lista a los presos, alrededor de las siete de la mañana.

Este último dato fue brindado por el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (Felcc), Juan Luis Cuevas. Detalló que en horas de la madrugada los convictos ingresaron a un ambiente denominado número 3, tras lo cual sacaron los barrotes, ya sea forzándolos o cortándolos.

Tras salir de ese ambiente, pasaron un alambrado de seguridad y posteriormente cruzaron el perímetro, logrando completar la fuga con éxito. 

Frente a ello, la Policía activó el denominado “Plan Z”, que consiste en el cierre de fronteras, la movilización de brigadas policiales y búsqueda tanto en el área urbana y rural.

La autoridad policial especificó que, de los cuatro reclusos, uno se encontraba privado de libertad por el delito de robo agravado y los otros tres, por tráfico de sustancias controladas.

También agregó que se están realizando las investigaciones para determinar responsabilidades.

Compartir