Francia le ganó a Uruguay y es el primer semifinalista

franciaFrancia se clasificó este viernes a las semifinales del Mundial de Rusia al derrotar por 2-0 a Uruguay en el partido de cuartos jugado en Nizhny Novgorod. El rival de los franceses saldrá de Brasil-Bélgica.

El equipo francés se había ido al descanso con un gol de Varane de cabeza a los 40 minutos y aumentó su ventaja por un grosero error del arquero charrúa Muslera, quien dudó después de un tiro desde lejos de Griezmann, no supo su rechazar o embolsar y la pelota se le escapó  para el 2-0.

Francia tuvo en Griezmann a la figura de su equipo porque administró los tiempos y los pases con maestría, ocupando espacios libres pero además distribuyendo siempre bien la pelota. Pero además, los galos tuvieron puntos altos en su arquero Lloris (sacó un pelota increíbles tras un cabezazo de Cáceres que era el 1-1), Varane y Kanté, un verdadero pulpo en la mitad de la cancha. Mbappé amagó más de lo que concretó y en algunos instante estuvo hasta medio displicente en su juego.

Uruguay fue más ganas que fútbol, jugando con la predisposición de siempre pero con pocas alternativas a la hora de atacar. En ese sentido, extrañó horrores a Edinson Cavani, porque Luis Suárez corrió y luchó hasta el último minuto pero poco pudo hacer para cambiar la historia.

El público uruguayo que fue mayoría entre los 43.319 personas que hubo en el estyadio en un día nubaldo y con viento, despidió con una ovación a su equipo.

Compartir