Fiscalía de España pide un año de cárcel para periodista Alejandro Entrambasaguas

El periodista español Alejandro Entrabambasaguas, quien estuvo en Bolivia el pasado año durante en el gobierno de Jeanine Añez, enfrenta un proceso por el delito de acoso y hostigamiento a los hijos del exvicepresidente segundo del gobierno de España, Pablo Iglesias, y la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Por este hecho, la Fiscalía Provincial de Madrid solicitó un año de cárcel para el redactor de “ok diario”. Según la denuncia, el polémico periodista habría acosado a los hijos del político cuando entonces tenían 17 meses entre noviembre y diciembre de 2019. Estos hechos, según constituyen un delito contra la libertad de los menores, regulado en el artículo 172 del Código Penal de España.

De acuerdo con una publicación del diario El País, los dirigentes de Podemos solicitaron elevar la petición a una pena de dos años de prisión y a una compensación económica de 10.000 euros por el “daño moral sufrido”.

La empresa editora del medio digital Ok Diario, Dos Mil Palabras S. L., y Entrambasaguas habían buscado la manera de buscar apelar la decisión, sin embargo, se negó la petición y ahora el periodista enfrentará un juicio por el caso.

En Bolivia, Entrabambasaguas tomó cierta relevancia tras haber investigado contratos presuntamente irregulares que vinculaban a la agrupación política de Iglesias con el gobierno del expresidente Evo Morales.

Desde el oficialismo, surgieron críticas y denuncias de que el periodista español, mientras estaba en Bolivia, tuvo una estrecha cercanía con el ministro de Gobierno Arturo Murillo del gobierno de la expresidenta Jeanine Añez, para hostigar a exautoridades de Morales.

 

Compartir