Filas ficticias: Baja participación, el régimen de Maduro lleva falsos votantes a los centros electorales

Sin reconocimiento de los principales países democráticos del mundo, y tras la negativa de los partidos de la oposición de presentarse, funcionarios y militantes chavistas acarrean gente a los colegios, aun cuando no es allí donde están empadronados para sufragar. “Les toman las fotos, el video y después se van”, denuncian.

Desde las primeras horas del día, los colegios están vacíos. Infobae recorrió centros electorales simbólicos de Caracas en Chacao, la Campiña, Parque Carabobo y La Florida, donde suele haber filas desde bien temprano para votar. Esta vez, no se observa ese escenario. Y los pocos votantes que se ven son adultos y personas de la tercera edad, ningún joven.

En el Municipio Libertador, la reportera Ana Rodríguez constató cómo, incluso, llegaron a marcar los pisos de los colegios para ubicar a los votantes en las colas, pero esas filas nunca se llenaron.

Expertos estiman que la participación será muy baja en medio del desánimo por la crisis económica en el país, con años de recesión, hiperinflación y servicios públicos colapsados. “Se estima de 70% y 80% de abstención en las parlamentarias”, explicó a la AFP Benigno Alarcón, director del Centro de estudios políticos y de gobierno de la Universidad Católica Andrés Bello.

Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por Estados Unidos entre medio centenar de países, llamó a sus seguidores a abstenerse y permanecer en casa. “Será la mejor forma de rechazar el fraude”, escribió en Twitter, acompañado de videos de centros de votación vacíos.

 

Compartir