Feminicidio en Pando: Una mujer de 27 años es asesinada en la localidad de El Sena

feminicio en sena pandoMarina Guzmán Escobar de 27 años, fue presuntamente apuñalada por su pareja Constantino V. y murió cuando era trasladada desde el  municipio del Sena, Pando, hacia Riberalta; el sospechoso está desaparecido y es buscado por la Policía. Es el segundo feminicidio en Pando y el décimo noveno en el país en lo que va del año.

“Aún estamos a la espera de la captura del sospechoso y los funcionarios policiales de los departamentos de Pando y del Beni, están en la búsqueda del presunto autor del feminicidio para luego remitirlo ante el juez cautelar”, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar. 

Según la autopsia médico forense, la víctima falleció por un shock hipobolémico hemorrágico, por traumatismo abdominal penetrante con lasceración en el hígado; su agresor la apuñaló cinco veces y llegó a perforar este órgano vital. 

De acuerdo a la relación de los hechos, el feminicidio ocurrió la madrugada del martes, cuando el sospechoso Constantino V. habría apuñalado a la mujer provocándole heridas en su humanidad.  La víctima fue socorrida y trasladada hasta la población de Riberalta, pero en el trayecto perdió la vida. 

De acuerdo a los últimos datos oficiales del Ministerio Público, los 19 casos de feminicidio que se registraron a nivel nacional, del 1 de enero al 11 de febrero, corresponden a los departamentos de Cochabamba con cuatro; Santa Cruz, cuatro; La Paz, tres; Potosí, tres; Chuquisaca, dos; Pando, dos y Oruro, uno.

Compartir