Fallece esposa de Lula da Silva; donarán su órganos

Esposa de LulaMarisa Letícia Rocco, esposa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, ha muerto este jueves en Sao Paulo, días después de sufrir un derrame cerebral que deja al ex mandatario sin su compañera. La familia autorizó la donación de sus órganos, informó este jueves el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo a El Universo.

La ex primera dama, de 66 años, ha sido declarada en estado de muerte cerebral en el hospital Sirio Libanés, donde fue internada desde el pasado 24 de enero de emergencia.

La ex primera dama fue sometida a un doppler transcraneal y el equipo médico identificó la “ausencia de flujo sanguíneo cerebral”, según la información divulgada por el Hospital Sirio-Libanés de São Paulo.

En los perfiles que el exmandatario mantiene en redes sociales, se publicó un mensaje en el cual su familia “agradece todas las manifestaciones de cariño y solidaridad” e informa de que ha autorizado “la donación de órganos”.

De acuerdo a El Mundo la diputada federal Benedita da Silva, del Partido de los Trabajadores (PT) de Lula, mencionó en la mañana de este jueves el fallecimiento de la exprimera dama ante el pleno de la Cámara Baja en Brasilia y ha pedido un minuto de silencio.

Compartir