Extradición de Alex Saab a EEUU: Un “misil” que estallaría la gran corrupción en Venezuela

La detención en Cabo Verde del empresario colombiano Alex Saab y señalado de ser el testaferro de Maduro, mantiene tambaleando al régimen. Su posible extradición a Estados Unidos podría significar que las grandes tramas de corrupcion en el país caribeño de la mano de Maduro,  estarían por revelarse.

Roberto Deniz, periodista y co-fundador del portal de investigación Armando.Info, inició junto a sus colegas, un trabajo de investigación que develó cómo el empresario Alex Saab, se enriqueció a través de la corrupción de diversos contratos mediante el programa de ayuda alimentaria impulsado por Maduro, mejor conocido como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Deniz, quien fue forzado a salir de Venezuela por sus publicaciones, donde también salió salpicado el diputado “CLAP”, José Brito, fue consultado por la Voz de América sobre qué podría significar para el régimen que Alex Saab sea extraditado.

Hay mucha preocupación de que este ciudadano termine en EE.UU. o en algún otro país donde se le siguen procesos judiciales y termine contando toda la información que sabe”, apuntó el periodista. 

El integrante de Armando.Info enfatizó que Saab podría incluso hablar de negocios y grandes contratos en el que fue beneficiado.

“Podría contar todas las operaciones financieras turbias y opacas que se han realizado en Venezuela en los últimos años”, afirmó Deniz en conversación con la Voz de América. 

Además de Maduro ¿Quién más sería salpicado?

Preguntado por VOA sobre cuáles son los funcionarios que podrían estar preocupados por la detención de Saab, además de Maduro, Deniz refiere que el empresario no solo estuvo vinculado con el CLAP,  también en la comercialización de oro venezolano y en temas energéticos, como la exportación de combustible de Irán.

“Esto necesariamente obliga a este señor a tener una relación con lo más alto del poder en Venezuela y aquí estamos hablando de Nicolás Maduro, su esposa Cilia Flores, el vicepresidente para el área económica y ministro de petróleo, Tarek El Aissami y también el ministro de finanzas Simón Zerpa. Yo diría que esos son los funcionarios que han trabajado de la mano con este señor en muchas de estas operaciones turbias e ilegales”, puntualiza.

Crimen organizado internacional

Destacó Deniz, que Saab al ser extraditado y se de algún tipo de acuerdo a cambio de información, el impacto podría ir más allá de Venezuela.

“Es amigo personal de la ex senadora colombiana Piedad Córdoba, una aliada incondicional de la Revolución Bolivariana. Saab tenía en vigencia una especie de pasaporte diplomático de Antigua y Barbuda, además por Antigua y Barbuda se han manejado muchos de los recursos que ha obtenido de los negocios con Venezuela. El primer ministro Gaston Browne, que fue quien le dio el documento, es otro aliado incondicional de Nicolás Maduro” detalló.

El periodista fue tajante al señalar que Saab ha podido ser el vehículo para otro tipo de operaciones que lo conectan aún más con “actividades ilícitas y el crimen organizado internacional”.

Compartir