Exdiputado del MAS le pide a Evo no aferrarse al cargo e ir por una segunda vuelta

ex diputado tupaEl exdiputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS) Edwin Tupa le pidió al presidente Evo Morales no aferrarse al cargo y llamar a una segunda vuelta. Consideró que, si no lo hace, su mandato será ilegítimo y eso evitará la paz en el país, por ello le responsabilizó en caso de que se generen muertes en los enfrentamientos.

“Presidente Evo Morales, quiero pedirle, rogarle, que pueda pacificar al país y eso significa despojarnos de cualquier angurria de poder. Presidente, lo que quiero pedirle, es que —más allá que el Tribunal Supremo Electoral le dé un ‘supuesto triunfo’ de 10 puntos y pico— demuestre hidalguía. Recuerde cuando decía ‘no hay que aferrarse al cargo’. En esta oportunidad le devuelvo ese término: ‘no nos aferremos al cargo’”, le dijo Tupa, en un video que difundió, en sus redes sociales.

“si “se aferra al cargo” porque teme que el próximo Presidente no continúe el Agenda Patriótica 20/25, promueva su tratamiento y aprobación como ley en la Asamblea Legislativa actual que tiene mayoría”.

El exdiputado uninominal de Santa Cruz por el MAS, en la gestión 2009-2013, calificó de ilegal la postulación de Evo Morales, debido a que el Referéndum del 21 de febrero de 2016 rechazó que se incluya en la Constitución Política del Estado (CPE) la reelección indefinida.

Compartir