Ex Presidenta Áñez sufre descompensación y familiares piden ingreso de médicos externos

La expresidenta Jeanine Áñez sufrió una descompensación en su salud en las últimas horas y sus familiares piden el ingreso urgente de médicos externos al penal de Miraflores, donde la exjefa de Estado se encuentra con detención preventiva.

“La expresidenta Jeanine Áñez presentó el día de hoy una descompensación en su estado de salud. Sus abogados han solicitado de forma urgente el ingreso de personal médico particular para realizar un ecocardiograma doppler color”, se lee en la cuenta de Twitter de la exmandataria, que es manejada por sus familiares.

La hermana de la exjefa de Estado, Virginia Añez, informó que en el penal exigen “una serie de papeleos” para “ver si pueden dejar” pasar a los médicos de la expresidenta, reportó Página Siete.

“Vinieron los médicos y no los dejaron ingresar. Entonces han dicho que tiene que sacar permisos, una serie de papeleos, para que puedan volver a las 15:00 para ver si los pueden dejar ingresar al penal y ver en qué estado se encuentra, y cuál es el motivo de su descompensación”, declaró la familiar de la exmandataria a Unitel.

Áñez fue detenida por el caso de supuesto golpe de Estado. La expresidente denuncia que sufre persecución política.

Diversas instituciones y personalidades han solicitado que la exmandataria sea trasladada a un centro médico.

Compartir