Evo regresaría a Bolivia el 9 de noviembre por el paso de La Quiaca

ruta de evoEl expresidente del Estado, Evo Morales, regresaría a Bolivia el próximo 9 de noviembre, un día después de la asunción de Luis Arce, según confirmaron hoy medios argentinos.

Según la información, el paso de Evo Morales hacia Bolivia se llevará adelante vía terrestre mediante el paso fronterizo de La Quiaca y se prevé el acompañamiento del presidente argentino Alberto Fernández y el gobernador de la provincia de Jujuy, Gerardo Morales.

La despedida de la Argentina y el ingreso a Bolivia será por el puente internacional “La Quiaca”, el cual une la ciudad de La Quiaca de la provincia de Jujuy (Argentina), y la localidad de Villazón de la provincia de Modesto Omiste (Bolivia).

Melani Huanca Limachi, presidenta de la Asociación Boliviana, comentó al medio ‘TodoJujuy’ sobre los preparativos para la ocasión.

En su relato, Melani puntualizó que “la intención es hacer una caravana de acompañamiento al hermano Evo Morales desde Villazón hasta Villa Tunari”.

Según la organización desde la asociación Boliviana se tiene previste que Evo Morales, luego de su llegada a La Quiaca, realice el paso terrestre por el puente internacional hacia Villazón. En este lugar, la caravana estará esperando, para que luego de un breve acto con las palabras del ex presidente puedan acompañarlo hasta su primer destino, Tupiza, a 90 kilómetros de Villazón para participar de un acto con gran convocatoria.

“Lo mejor que puede hacer es cruzar la frontera a pie a su pueblo, un pueblo donde nunca tuvo que salir el hermano boliviano Evo Morales” puntualizó Huanca.

Compartir