Evo exige investigar a Luis Almagro por las “masacres” de Sacaba y Senkata del 2019

El expresidente del Estado boliviano, Evo Morales, exigió hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, sea investigado por las ‘masacres’ de Sacaba (Cochabamba) y Senkata (El Alto) ocurridos durante el 2019 en la gestión transitorio de Jeanine Añez.

A través de su cuenta de Twitter, Morales afirmó que Almagro fue “traicionado por el último resto de su conciencia” cuando en la Sesión de la OEA pidió un minuto de silencio por los hechos de Sacaba y Senkata.

En ese sentido, Morales señaló que Almagro debe ser investigado por crímenes de lesa humanidad, ya que los hechos de Sacaba y Senkata terminaron con el saldo de 37 fallecidos y 800 heridos provocados por operativos policiales- militares.

“Traicionado por el último resto de su conciencia, Almagro admitió públicamente que en Bolivia hubo masacres perpetradas por el gobierno de facto que él mismo provocó y acompañó. Exijo que sea investigado para que explique su participación en esos crímenes de lesa humanidad”, señaló Morales.

El pedido de un minuto de silencio de Almagro también cayó mal en las autoridades del Gobierno boliviano. De hecho, el actual presidente, Luis Arce, calificó de “indignante” el accionar del diplomático y señaló que hay indicios de que Almagro “coadyuvó” en el “golpe de Estado” del 2019.

“Es indignante que Luis Almagro haya pedido un minuto de silencio por las víctimas de las masacres de Senkata y Sacaba, en el Consejo Permanente de la OEA. Hay indicios que él coadyuvó al golpe de Estado de 2019 en Bolivia, por lo que su actitud constituye una grave impostura”, señaló el Jefe de Estado también  a través de su cuenta de Twitter.

Compartir