Evo advierte que cívicos y exmilitares planean quemar la Casa Grande del Pueblo y dar golpe de Estado

morales denuncia golpeEvo Morales, presidente del Estado y candidato a la reelección por el Movimiento al Socialismo (MAS), denunció que algunos comités cívicos y exmilitares del servicio pasivo planean quemar la Casa Grande del Pueblo y darle un golpe de Estado si es que él ganase las elecciones del próximo 20 de octubre.

Entrevistado por el portal “Detrás de la Verdad”, Morales aseveró que tiene informaciones y grabaciones respecto a esos planes y, dijo, lo denunciará en su momento y con las pruebas contundentes.

“Tengo informaciones. Algunos supuestos comités cívicos de Cochabamba, La Paz, Santa Cruz, con algunos exmilitares del servicio pasivo se han reunido, tengo grabaciones. Quieren quemar la Casa Grande del Pueblo, preparar golpe de estado si Evo gana”, aseveró.

En ese sentido, Morales anunció que denunciarán estas amenazas a los delegados internacionales que llegarán al país para ser observadores de las elecciones generales.

“Por ahora, cuando lleguen los delegados de la OEA, de la Unión Europea vamos a denunciar, como la derecha conspira contra la democracia y el pueblo boliviano”, aseveró.

Finalmente, Morales también habló respecto a los disturbios y enfrentamientos que ocurrieron el sábado en Potosí, durante el cierre de campaña del MAS en ese departamento.

Asimismo, en relación a los enfrentamientos suscitados en Potosí este pasado sábado, calificó de “paramilitarismo neto de aquellos tiempos de las dictaduras”. El Movimiento al Socialismo realizó su cierre de campaña precisamente cuando esa ciudad cumple un paro indefinido exigiendo se abrogue el decreto supremo sobre el litio.

Militantes del MAS, cívicos y ciudadanos que apoyaban el paro indefinido se enfrentaron en la avenida Tinku de la Villa Imperial. Hubo insultos y pedradas, la policía intervino con gases lacrimógenos para dispersar la protesta. Se registró al menos nueve heridos.

“Que el MAS coordine sus actividades. No vengan a provocar, estamos en huelga indefinida y qué están haciendo… Eso es provocación, Potosí pelea por el futuro de Bolivia”, declaró a agencia ANF ese día el vicepresidente de comité potosinista, Juan Carlos Manuel.

Compartir