Estas son las novedades de monetización de Meta para creadores de Facebook e Instagram

Mark Zuckerberg, CEO de Meta Platforms, ha aprovechado su perfil en Facebook para anunciar, a través de una sucesión de comentarios, las novedades que podrán a disposición de los creadores para que puedan ganar más dinero con sus trabajos creativos.

Zuckerberg no sólo ofrecerá más vías de monetización a los creadores que ya ganan dinero en la plataforma, sino que además expandirán las herramientas de monetización a más creadores, beneficiando tanto a creadores de Facebook como a creadores de Instagram.

Cuidando de sus creadores frente a la feroz competencia

En primer lugar, Meta retrasa el cobro a los creadores hasta 2024 por el uso de algunas de los servicios de pago como puedan ser los eventos en línea de pago, las suscripciones de seguidores y más. Esto permite a los creadores tener más margen de ingresos, teniendo en cuenta que el cobro de estos servicios comenzaría a producirse ya el próximo año.

Desde Meta también quieren llevar algo parecido a Creator Marketplace de TikTok a Instagram como lugar donde los creadores puedan ser descubiertos por las marcas para que lleguen a realizar colaboraciones en distintas campañas de marketing.

Meta también hace su primera incursión en las herramientas de monetización interoperables con el lanzamiento de la posibilidad de que los creadores que tengan suscriptores en otras plataformas puedan desde ahora ofrecerles acceso a grupos exclusivos para suscriptores en Facebook.

Por otro lado, está expandiendo el programa Facebook Reels Play Bonus a más creadores, quienes podrán solicitar su incorporación aquellos creadores que se encuentren en los Estados Unidos, tengan más de más de cinco Reels y al menos 10.000 visitas en los últimos 30 días, y los creadores de Reels de Instagram también pueden llevar sus publicaciones de vídeo a Facebook, pudiendo mometizarlos allí también.

Además, Facebook Stars, que permite a los seguidores mostrar su apoyo a los creadores favoritos, se expanden a todos los creadores elegibles, siempre y cuando tengan al menos 1000 seguidores en los últimos 60 días y se encuentren en regiones donde esta característica esté disponible.

Y por último, Meta está ampliando sus pruebas con los NFTs en Instagram a más creadores en todo el mundo, adelantando además que esta prueba llegará también pronto a Facebook, y donde en cualquier caso se admite las cadenas de bloques de Ethereum y Polygon aunque más adelante llegará también el soporte para las cadenas de bloques de Flow y Solana.

Compartir