Entra en erupción el volcán Estrómboli de Italia

stromboli en erucionLa popular isla turística de Stromboli, en Italia, se ha visto envuelta en humo y cenizas este miércoles después de que su volcán entrara en erupción.

El Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (INGV) italiano ha señalado que las explosiones del volcán se produjeron a las 16.46 locales (14.46 GMT) y ha asegurado que son las más fuertes registradas desde que se tienen datos, es decir, desde 1985.

Los servicios de rescate dijeron que la erupción ha originado varios incendios en el lado occidental de la pequeña isla mediterránea al norte de Sicilia. Al lugar se han desplazado dos aeronaves antiincendios Canadair para apagar los incendios locales y un helicóptero para ayudar a algunos excursionistas en apuros, informó el cuerpo de bomberos en sus redes sociales.

Como consecuencia de la erupción, un excursionista italiano, Massimo Imbesi, de 35 años, ha fallecido y otro excursionista de nacionalidad brasileña ha resultado herido. Todo apunta a que la víctima falleció tras un desprendimiento de piedras.

La erupción desató momentos de pánico entre los turistas y muchos de ellos se lanzaron al mar. Según la agencia de noticias italiana ANSA, al menos una treintena de turistas se metieron en el agua por seguridad. En Ginostra, algunos residentes asistidos por Protección Civil han abandonado sus casas de forma espontánea mientras otros permanecen atrincherados.

Compartir