Encuentran un cadáver durante la limpieza del lago Uru Uru

Voluntarios ambientalistas hicieron este viernes el hallazgo un cadáver ya descompuesto y que sólo se encuentra el esqueleto durante la limpieza del lago Uru Uru, para tratar de recoger toda la basura acumulada en ese sector del departamento de Oruro.

“Como ustedes pueden ver se ha encontrado un cadáver en pleno lago Uru Uru (…), los voluntarios estaban limpiando (e hicieron el hallazgo y ahora) ya se está convocando a la Policía para que pueda hacer el recojo del mismo”, reportó Henry Contreras, excandidato a la Alcaldía de El Alto, mediante una transmisión en vivo a través de su cuenta en Facebook.

Según las imágenes del descubrimiento, el esqueleto todavía estaba cubierto por un conjunto deportivo de color oscuro y completamente deteriorado, además de un par de zapatillas. 

Decenas de voluntarios de distintos puntos del país se trasladaron a Oruro desde hace varios días para recoger toneladas de basura acumulada en el lago.

Esta actividad se realiza después de que en pasadas semanas se difundió —inicialmente en redes sociales y luego en medios de comunicación convencional— imágenes del lago Uru Uru convertido en un “mar de botellas de plástico”.

Compartir