Encuentran documentos y proyectiles durante allanamiento en casa de Quintana

casa quintanaLa Fiscalía Departamental de La Paz informó que, durante el allanamiento a la vivienda de Juan Ramón Quintana, se halló un arma de fuego en el dormitorio del exministro, además de dos proyectiles.

“Se encontró proyectiles en dos lugares: en el velador y en un joyero del peinador que, presuntamente, correspondían a un arma de fuego que se encontraba en el dormitorio del exministro, la misma fue colectada junto a los otros elementos relacionados a los delitos que se investiga”, dijo el fiscal Marco Villa.  

La Fiscalía y la Policía allanaron hoy la vivienda de Quintana en un edificio de la zona Sopocachi, de la ciudad de La Paz.

También se encontró documentación referente a procesos de contratación de diferentes carteras de Estado, hojas de vida de militares en sobres manila, entre otros, según la Fiscalía.  

Quintana está investigado por los tipos penales de sedición, instigación pública a delinquir, terrorismo y financiamiento al terrorismo.

Sin embargo, el fiscal Villa no descartó que el material encontrado en la vivienda pueda ser usado para ampliar la investigación, respecto a procesos de contratación en diferentes ministerios y hojas de vida de militares.

Indicó que esos indicios pueden ser utilizados para otros tipos penales como Uso Indebido de Bienes del Estado y Uso Indebido de Influencias.

Compartir