En 24 horas, Oruro casi duplicó su número de casos confirmados de coronavirus; pasó de 14 a 27

OruroEl departamento de Oruro duplicó, en 24 horas, su número de casos positivos de coronavirus. Pasó de tener 14 infectos – la noche del lunes, según el reporte del Ministerio de Salud- a reportar 27, el medio día del martes.

Roberto Amusquivar, de la Unidad de Epidemiológica del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro,fue quien dio el reporte en conferencia de prensa. Informó que, además, hay otros 11 casos sospechosos en ese departamento y se está a la espera de conocer el resultado de 37 análisis de laboratorio.

Al respecto, el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, expresó su molestia ante los nuevos resultados y porque la gente de esa ciudad no acata la cuarentena, por lo que anunció que personalmente saldrá a realizar los controles para evitar que los ciudadanos incumplan con las disposiciones que se emitieron.

“Todos los días vamos a salir personalmente a controlar. Tiene toda la razón el ministro (Iván) Arias cuando dice que dar instrucciones a un segundo o tercer mando no da resultados”, señaló el Alcalde a Página Siete.

Compartir