Embajada británica niega haber refugiado a informático que denunció fraude

embajador britanicoEl embajador británico en Bolivia, Jeff Glekin, informó esta tarde que el ingeniero informático, Edgar Villegas, que denunció con pruebas la manipulación de actas en una entrevista con Televisión Universitaria (TVU) esté en la Embajada de ese país como refugiado.

Glekin aseguró que las oficinas de la Embajada permanecieron cerradas hoy y “no se ha recibido ninguna solicitud de asilo”.

Respecto a la información que circula en medios de comunicación, acerca de una persona refugiada en la Embajada, les informo que dicha información es falsa. No existe tal situación. Nuestras oficinas permanecieron cerradas hoy y no se ha recibido ninguna solicitud de asilo.

Villegas forma parte de un grupo de ingenieros en sistemas que encontró al menos 1.000 casos de alteración de cifras en el cómputo electoral de actas con la presunta manipulación de cifras para favorecer la candidatura Evo Morales, en la votación del pasado domingo 20 de octubre.

La presentadora que lo entrevistó, Ximena Galarza dijo, esta mañana, en contacto con un medio cruceño que tanto ella como el experto se encuentra bien y a “buen recaudo”.

Villegas afirmó que “en 1.085 actas ha habido alteraciones de uno u otro tipo, pero la mayoría en beneficio del MAS o en contra de Comunidad Ciudadana”.

Tras la entrevista los televidentes manifestaron su preocupación por el ingeniero por lo que Galarza pidió públicamente garantías para la integridad física y el trabajo de investigación de Villegas y el equipo de Jaque Mate.

 

Compartir