Elección de Miss Paraguay 2020 desata polémica por supuesto fraude

La elección del Miss Universo Paraguay 2020, que se realizó ayer, está en duda luego de que varios medios paraguayos sacaran a la luz que la ganadora, Vanessa Castro, “no era parte de las candidatas oficiales y no fue a ningún ensayo del concurso. Incluso, ni aparece en las fotos oficiales de las participantes”.

El periódico La Nación indicó que lo que causó la indignación ciudadana fue que supuestamente eran tres las candidatas favoritas a alzarse con la corona: Karen Gavilán, Araceli Domínguez y Gabriela Benítez; ellas realizaron todo el proceso de preselección, selección y protocolos exigidos debidamente, pero al final resultó ganadora Vanessa Franco, quien se presentó tres días antes de la gala y sin haber participado en ninguno de los procesos.

Según el periódico Metro, algunos miembros del jurado renunciaron antes de la final porque ya sabían el resultado de antemano y en redes también corre el rumor que Vanessa es novia de uno de los patrocinadores del concurso.

En los videos que circulan en varias cuentas de Facebook e Instagram se ve el asombro en los rostros de las candidatas en el momento de la coronación. 

El concurso “Miss Universo Paraguay” es organizado por  “Promociones Gloria, empresa que cuenta con la franquicia del evento en Paraguay y Bolivia.

El medio también hizo eco sobre la publicación de la paraguaya Stephania Stegman; Miss Supranational 2015, en sus cuentas sociales. Esta alegó que la hicieron renunciar a su participación en Miss Paraguay 2020 porque no consiguió el dinero para pagar la franquicia.

“Lo fui por tres meses (candidata al Miss Paraguay) hasta que me hicieron renunciar porque no conseguí el dinero para pagar la franquicia en plena pandemia… me hubiera encantado ser su representante… pero todo pasa por algo y Dios sabe por qué hace las cosas…”, dijo Stegman, quien le dio la primera corona Grand Slam a ese país.

 

Compartir