El Senado aprueba en grande y detalle la Ley para llamar a nuevas elecciones

senado_nov_19La Cámara de Senadores aprobó, en grande y detalle, el Proyecto de Ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales” y la pasó a la Cámara de Diputados para su tratamiento.

La Ley, además, anula los comicios del pasado 20 de octubre y también cesó de forma excepcional a los vocales titulares y suplentes del Tribunal Supremo Electoral y Tribunales Departamentales Electorales. En un plazo de 20 días calendario desde la aprobación del Reglamento de selección, la Asamblea elegirá a los nuevos vocales del Órgano Electoral.

Asimismo, prohibirá participar de los comicios al binomio conformado por Evo Morales y Álvaro García Linera.

Según Erbol, el proyecto de Ley dice que los nuevos vocales asumirán funciones al día siguiente de su elección por la Asamblea y dos días después de prestar juramento, deberá emitirá convocatoria para las elecciones generales de 2020.

Se tiene previsto, ahora, que la Cámara de Diputados sesione esta tarde (15:00) para tratar  aprobar la norma, para luego remitirla para su promulgación, según expresó el diputado Gonzalo Barrientos a El Deber.

Compartir