El Papa condena “con fuerza” las “atrocidades” de la pedofilia en EEUU

papa condena pefofilia de la iglesiaEl papa Francisco condenó ayer “con fuerza las atrocidades” cometidas en Pensilvania, Estados Unidos, contra más de mil niños por parte de sacerdotes, en una carta dirigida al “Pueblo de Dios”.

“Si bien la mayoría de los casos corresponde al pasado, hemos conocido el dolor de muchas de las víctimas y las heridas nunca desaparecen, nunca prescriben”, añade Francisco.

Hace tres días, el Vaticano expresó su “vergüenza y dolor” tras la revelación de abusos sexuales en Pensilvania por parte de más de 300 de curas durante décadas.

Ayer, Francisco fue más lejos y empleó palabras más duras. “Pidamos perdón por los pecados propios y ajenos. La conciencia de pecado nos ayuda a reconocer los errores, delitos y heridas”, dijo.

También hizo un llamado a la comunidad católica a movilizarse para “denunciar todo aquello que pone en peligro la integridad de cualquier persona”.

En un mensaje de audio que acompaña la carta del Papa, Greg Burke, portavoz del Vaticano, subraya el hecho de que Francisco considere los abusos pedófilos como “crímenes”. Burke destacó además la universalidad del mensaje del Sumo Pontífice: “Es para Irlanda, es para Estados Unidos, es para Chile. El Papa ha escrito a todo el pueblo de Dios”, dijo.

 Un mensaje insuficiente

“El Vaticano y el Papa deberían decirnos qué harán para que los culpables rindan cuentas. Es lo que queremos escuchar”, escribió en Twitter la irlandesa Marie Collins, de 71 años, víctima a los 13 años de abusos sexuales perpetrados por un sacerdote.

Compartir:
× ¡Contáctanos!