El Gobierno no descarta cerrar la frontera con Brasil ante riesgo por la nueva cepa del coronavirus

Ante el riesgo de propagación de la nueva cepa del brasileño, el Gobierno no descarta la posibilidad de cerrar la frontera con Brasil.

La decisión será tomada en base a los informes epidemiológicos y la recomendación de los expertos, señaló el ministro de Salud, Jeyson Auza.

“Debemos aclarar también que no descartamos un cierre de fronteras, si es que los informes epidemiológicos determinarían que esto fuera pertinente”, manifestó la autoridad en conferencia de prensa.

Ayer, Auza ya había manifestado que se reforzó el sistema sanitario y el control epidemiológico en localidades fronterizas con Brasil para la contención del incremento de los casos de contagio de COVID-19.

“Es por eso que hace 12 días nos hemos trasladado hasta los lugares fronterizos con Brasil, vale decir Guayaramerín, Riberalta. Nos encontramos en Cobija. Hemos enviado un equipo de contención a Puerto Quijarro, a Puerto Bush, San Matías, para elaborar un diagnóstico epidemiológico y luego tomar acciones que nos permitan precautelar la salud y la vida del pueblo boliviano”, manifestó.

La posibilidad de cerrar la frontera con Brasil también fue manifestada por el presidente de la Cámara de Diputados, Freddy Mamani.

“Estamos muy preocupados especialmente en la frontera con Brasil, se está haciendo una evaluación, es posible se cierre por días la frontera para que no pueda pasar esto del contagio”, aseveró en rueda de prensa.

Compartir