El Ejército chino realiza simulacro militar con fuego real cerca de Taiwán

La emisora ​​estatal china CCTV difundió esta semana imágenes de las tropas del Ejército nacional en maniobras militares de ataque que tuvieron lugar en el mar de la China Meridional, cerca de la isla de Taiwán.

El video muestra cómo los efectivos del 73º Grupo del Ejército Popular de Liberación realizan un simulacro de toma de posesión de un islote al sur de la provincia china de Fujian, con apoyo de “varios tipos de aviones y municiones”. 

Así, helicópteros de combate volaron a unos 20 metros sobre el mar para lanzar “ataques precisos” contra sus objetivos, durante un combate simulado de “súper baja altitud”, según el medio.

La difusión de esas imágenes se produce poco después que el presidente Xi Jinping firmara, a principios de este enero, una orden de movilización en la que subrayó la necesidad de que los efectivos militares mantengan “una preparación para el combate a tiempo completo” y, entre otros aspectos, abogó por el uso de alta tecnología en los ejercicios.

Xi, quien también preside la Comisión Militar Central de China, indicó en la orden que el Ejército debe estar listo para “actuar en cualquier momento“.

Compartir