Educación descarta clases presenciales en el país ante ola de contagios de Covid-19

Ministro de Educación, Adrian Quelca.

El ministro de Educación, Adrián Quelca, descartó hoy las modalidades presencial y semipresencial ante el incremento de casos de Covid-19 y anunció que las clases se realizarán a distancia.

“No vamos a desarrollar actividades de modo presencial o semipresencial en tanto y en cuanto haya el riesgo del contagio, la prevalencia de la enfermedad Covid-19 en esas regiones”, afirmó Quelca en conferencia de prensa.

Quelca manifestó que para las actividades a distancia se valdrán de plataformas educativas vía internet, programas radiales, televisión y textos oficiales que se encuentran en revisión a poco de ser impresos.

“No vamos a obligar a nadie a retornar a clases presenciales porque los casos de contagios están elevándose cada día que pasa”, enfatizó.

La autoridad ratificó que las labores educativas se realizarán a partir del 1 de febrero y señaló que coordinan con el Ministerio de Salud.

En cuanto a la educación presencial en zonas rurales, Quelca reiteró que se analizará con el Ministerio de Salud y dependiendo de la situación epidemiológica de cada lugar se definirá la modalidad. 

Compartir