Dos sacerdotes jesuitas son asesinados en un templo de México

Los sacerdotes jesuitas Javier Campos y Joaquín Mora fueron asesinados en un templo de Chihuahua en México, según la denuncia de la Compañía de Jesús. El Gobierno mexicanos instruyó las investigaciones para esclarecer este hecho.

“Condenamos estos hechos violentos, exigimos justicia y la recuperación de los cuerpos de nuestros hermanos que fueron sustraídos del templo por personas armadas”, señala el pronunciamiento de la Compañía de Jesús en México.

Según los reportes preliminares, un hombre buscaba refugio en el templo, luego que era perseguido por antisociales armados, la noche del lunes. En ese ínterin, los delincuentes mataron a esta persona y también a los dos religiosos.

Los dos religiosos fueron asesinados “en el contexto de violencia que vive este país, luego de intentar defender a un hombre que buscaba refugio en el templo y que era perseguido por una persona armada”, refirió el sacerdote jesuita Luis Gerardo Moro Madrid.

La Compañía de Jesús demandó al Gobierno se adopte todas las medidas de seguridad para resguardar la vida de todos los miembros de la comunidad religiosa y de los pobladores de aquella zona. Indicaron que el crimen no es un hecho aislado, sino el reflejo de la violencia imperante y olvido que hay en algunas regiones mexicanas.

“Los jesuitas de México no callaremos ante la realidad que lacera a toda la sociedad”, indica el comunicado.

Por su parte, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó la noticia e informó que las fuerzas de seguridad ya iniciaron las investigaciones para dar con los autores de esos crímenes. Detalló que en aquella zona hay bastante delincuencia organizada.

“La información que tenemos hasta ahora es que entraron a la iglesia Urique (Chihuahua) persiguiendo a una persona, lo asesinaron, salieron los sacerdotes y al parecer también ellos fueron asesinados”, mencionó el mandatario.

Compartir