Dos policías y un miembro de Gacip son abatidos en Porongo

En el municipio de Porongo, en Santa Cruz, dos sargentos de la Policía y un miembro del Grupo de Apoyo Civil a la Policía Boliviana (GACIP) fueron abatidos por antisociales, informó el comandante de la Policía, general Jhonny Aguilera.

El jefe policial detalló que entre los fallecidos están; los sargentos Eustaquio Alano y Alfonso Chávez, y el policía voluntario David Candia. El hecho de sangre se registró en la comunidad Los Cuchis, zona del Urubó, donde delincuentes con armas de fuego dispararon contra una patrulla policial de Porongo, cuando intentaron parar el auto, pero en respuesta recibieron disparos.

“Perdieron la vida en pleno trabajo, estaban patrullando por el lugar en el municipio de Porongo, en la zona del Urubó, donde fueron abatidos”, informó Aguilera en contacto con Unitel.

Dijo que dos personas que presuntamente vestían chalecos verdes bajaron de un vehículo marca Ipsum y procedieron a disparar contra los dos sargentos y el efectivo del Gacip.

En las imágenes que circularon en redes sociales, se puede observar los cuerpos de los tres uniformados, quienes de manera preliminar se conoce que recibieron varios impactos de bala, lo que provocó que mueran de manera instantánea.

Un contingente policial inició el operativo de búsqueda, incluso por vía área, para dar con los autores del crimen, quienes supuestamente son dos ciudadanos extranjeros.

“Se ha conformado un equipo de talento humano está tomando las medidas necesarias para dar con el paradero, acordonando el lugar para que de esta forma estos individuos sean puestos ante la justicia”, complementó.

Por su parte, el comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Olguín, informó que el hecho se registró cuando los dos sargentos de la Policía y el voluntario del Gacip hacían un patrullaje preventivo por la zona.

“Los uniformados han sido interceptados por dos personas que se trasladaban en una camioneta marca Ipsum, quienes descendieron del auto y de manera inmediata comenzaron a disparar. El caso está en proceso investigativo y los cadáveres están siendo traslados hasta la morgue judicial”, detalló Olguín.

Compartir