Dos personas que participaban del campeonato de pesca en Puerto Rico, continúan desaparecidas

Rescatistas bolivianos y brasileños buscan desde el sábado a dos bolivianos que desaparecieron en las aguas del río Orthon, durante un torneo internacional de pesca en el municipio de Puerto Rico en Pando.

Los dos pescadores formaban parte del equipo «Los Cuervos», que competía junto a otros 60 clubes de Bolivia, Brasil y Perú; sin embargo, el bote en el que participaban se volcó, dos se salvaron, pero otros dos fueron arrastrados por la fuerza del río que había crecido en las últimas semanas.

Según el informe preliminar de las autoridades, el accidente sucedió el sábado a las 9:30, en la segunda jornada del evento cuando la nave se volcó por la fuerza del río.

Caleb Torres y Ramiro Mamani lograron salvar sus vidas, después de nadar por varios minutos hasta orillas del río, pero los otros dos tripulantes, Oliver Manu y Saúl Onofre, no pudieron volver a la embarcación y se perdieron en las aguas y siguen desaparecidos.

Inmediatamente se inició la búsqueda de los dos pescadores, pero hasta ayer no había todavía pistas de ambos.

Ayuda brasileña

El capitán Mario Valencia, de la Armada Boliviana, confirmó que el domingo se hizo “un barrido en la búsqueda de las dos personas y tenemos incluso el apoyo de cuatro buzos de Brasil”. La Policía y el Ministerio Público también iniciaron las investigaciones.

Después de la desaparición de los dos pescadores, los organizadores del certamen suspendieron el campeonato para ayudar en las tareas de búsqueda de las dos personas.

Los desaparecidos eran oriundos de Puerto Rico y sabían nadar; sin embargo, se desconoce qué pasó realmente cuando cayeron del bote.

Los organizadores del certamen internacional entregaron 20.000 bolivianos a cada familia de los desaparecidos para ayudar en las tareas de búsqueda.

Más de 60 equipos de pescadores participaban en el Campeonato Internacional de Pesca Embarcada Puerto Rico 2022, que cada año se organiza sobre los ríos Manuripi, Tahuamanu y Orthon, en medio de gran expectativa de los visitantes por el movimiento económico que genera en la población.

 

Compartir