Diputados aprueba en grande y en detalle ley para nuevas elecciones

diputados aprueba ley eleccionesLuego de cinco horas de sesión, aproximadamente, la Cámara de Diputados aprobó hoy en grande y detalle del proyecto de ley de “Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales”. El documento consta de 24 artículos y cinco disposiciones finales.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque aseguró que pese a las diferencias políticas que se tiene entre bancadas, en la sesión primó el interés del pueblo boliviano al que era necesario darle certidumbre de que los legisladores quieren pacificar el país.

“En este momento ya se está remitiendo la Ley que hemos aprobado acá en la Cámara de Diputados, esperemos que mañana ya la esté promulgando la presidenta en transición”, precisó en un breve contacto con los periodistas.

La ley

La ley de Régimen Excepcional y Transitorio para la realización de Elecciones Generales,  permite la convocatoria a nuevos comicios, la anulación del proceso del pasado 20 de octubre y la elección de nuevos vocales electorales y cierra la posibilidad de que Evo Morales y Álvaro García Linera vuelvan a ser candidatos a a la Presidencia  y a la Vicepresidencia. 

Compartir