Diputado del MAS sobre Del Castillo: “Este ministro dictadorcillo, lo dejó chiquitingo a Murillo”

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuellar, calificó el día de hoy como “dictadorcillo” al ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo y lo acuso de espiar llamadas y violar la Constitución Política del Estado, refiriéndose a como se intercedió en el caso de corrupción del exministro Edwin Characayo.

“Este ministro dictadorcillo, lo dejó chiquitingo a Murillo, quiere intervenir las llamadas de todos los bolivianos. Queremos decirle que este es un Estado de derecho, que no esté pisoteando el articulo 21 de la CPE que dice: el derecho a la privacidad, intimidad a la honra, honor y dignidad”, dijo Cuellar en una conferencia de prensa transmitida por el periodista Sandro Vaca.

Además, el parlamentario del MAS, quien también tildó de “ministrillo” a Del Castillo, cuestionó la veracidad del caso al advertir que solo se aprehendió al exministro y no a la persona que ofreció el soborno.

“La actitud del señor Ministro se ha paralizado, por que no aprehendió a las personas que ofrecieron los 20 mil, son corruptos los que ofrecen y los que aceptan. Aquí hay gato encerrado”, advirtió.

El diputado azul también se refirió al Ministerio de Obras Públicas, dirigido por Edgar Montaño, afirmando que en dicha cartera existen mas hechos de corrupción y que el titular de Gobierno no investigó.

“El ministro de Gobierno muestra parcialidad cuando el caso del Ministerio de Desarrollo Productivo es un piojo tuerto al lado del ministerio de Obras Públicas. Vamos a pedir una interpelación para que se destituya a Edgar Montaño y al ministro de Gobierno”, sentenció.

Por otra parte, Cuellar anunció que solicitará a la Fiscalía General del Estado en Sucre la reapertura del caso tractores que involucra a la familia de la excandidata a la alcaldía de Santa Cruz, Adriana Salvatierra.

Compartir