Diputado del MAS demanda cambio de Evo y todo el directorio del partido azul

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Rolando Cuéllar, demandó este miércoles una renovación de toda la directiva del partido, incluido el cargo de Evo Morales, debido a que ya habría fenecido su gestión.

Según los estatutos del frente político, el legislador afirmó que los actuales dirigentes solo tendrían que haber estado dos años, sin embargo, se encuentras seis años. Mediante un congreso nacional, dijo que se “limpiará la casa” para se tenga una nueva directiva.

“En realidad, feneció su cargo del compañero Evo (Morales). El estatuto de MAS dice que son dos años (la presidencia del partido) y por pandemia por cosas que vino estaban seis años los dirigentes nacionales donde ya no tienen legitimidad”, afirmó.

Cuéllar afirmó que en el congreso nacional, con base en los estatutos, quien debería asumir la presidencia del partido debe ser el actual mandatario de Estado Luis Arce Catacora. “Las bases decidirán, quien es vicepresidente y todas las carteras de la dirección nacional del MAS”, añadió.

El diputado puso como ejemplo la renovación de las directivas que ocurrió en el Pacto de Unidad, la Confederación de Mujeres Bartolina Sisa, Interculturales, entre otros, y ahora dijo que le toca a la dirección nacional del MAS.

Cuestionó que por las decisiones de los dirigentes y el “dedazo” ocasionaron que en varias regiones no hayan ganado en las elecciones subnacionales.

Compartir