Detectan tres casos positivos de Covid-19 en vuelo que llegó desde España

Tres personas fueron detectadas con Covid-19 positivo en un vuelo que llegó al país el miércoles desde España, informó el ministro de Salud, Édgar Pozo.

“En una aeronave que ha llegado de Europa, específicamente de España, se ha hecho el control a los 260 pasajeros que llegaron de Madrid y se detectó la presencia de tres casos positivos”, indicó.

El Ministro destacó las medidas de control se asumieron por parte de las autoridades, debido a que de no ser por ellas, esas tres personas asintomáticas habrían provocado una diseminación de la enfermedad.

“La determinación de generar un mecanismo de control como el que estamos haciendo ha dado sus primeros frutos. En cada aeropuerto, hay personal de salud adecuadamente protegido con los recaudos que las normas de bioseguridad establece”, enfatizó.

El Gobierno dispuso endurecer los controles a pasajeros e incluso desde este 25 de diciembre se prohibirá el ingreso de pasajeros desde Europa. Esto a causa de la nueva cepa de coronavirus que se registró en el Reino Unido.

Pozo señaló que se están aplicando pruebas antígenas, que son de alta sensibilidad y diagnóstico definitivo en el término de 10, 15 minutos.

“Hemos logrado conseguir lo que estábamos pensando como un objetivo, detectar el ingreso de personas portadoras de la enfermedad”, resaltó. 

Compartir