Despliegan megaoperativo por aire y tierra para dar con los asesinos de los tres uniformados

La Policía Boliviana desplegó este martes por la tarde un megaoperativo por aire y tierra en el municipio de Porongo, donde se cerraron los accesos de ingreso y salidas en la zona del Urubó, con el objetivo de dar con el paradero de dos personas que asesinaron a dos sargentos y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), cuando los efectivos realizaban un patrullaje preventivo por el lugar.

Los uniformados desplegaron un operativo aéreo, con un helicóptero, e incluso realizaron el rastreo y acordonamiento en toda la zona, que tiene una serranía y alrededor está el río Cuchi. Por el lugar, habitan pocos ciudadanos.

El comandante departamental de la Policía de Santa Cruz, Erik Olguín, afirmó que se ha cerrado toda la zona y se hace un control a cada vehículo que pasa por el lugar, con el objetivo de dar con el paradero de los dos autores del crimen.

“Se ha cerrado toda la zona, desde Buena Vista hasta el Torno, eso implica todos los ingresos y salidas. Estamos intensificando los patrullajes con grupos especializados, pero también vamos a reforzar con mayor cantidad de patrullas, con los que vamos a recorrer en todos los lugares”, anticipó en contacto con Unitel.

Agregó que los policías realizan un rastrillaje minucioso por vía aérea y terrestre, y trabajarán toda la noche para dar con el paradero de los dos antisociales, quienes supuestamente son de nacionalidad colombiana.

“La zona es una serranía donde hay quintas y apelamos a la población para que reporten cualquier hecho sospechoso que vean, las dos personas se trasladan en una camioneta tipo Ipsum de color plomo”, indicó Olguín.

Entretanto, el comandante de la Policía, Jhonny Aguilera, confirmó que en el lugar hay un equipo multidisciplinario que hacen el rastreo y están divididos en dos grupos.

“Hay un equipo multidisciplinario de investigadores y un grupo de uniformados que están a cargo del comandante Departamental de Santa Cruz, quienes fueron desplegados por la zona, donde lo han acordonado. El personal que se trasladó hasta allá (Urubó), hacen dos trabajos: las de orden técnico, vinculados a la búsqueda de evidencia, y otro grupo está encargado de la captura de los malhechores y el cierre de vías”, detalló la autoridad policial.

Enfatizó que se hace la búsqueda pese a que es un área semi urbana. Anunció que se dirigirá hasta aquella zona para coordinar de manera directa todo el operativo que se realiza.

Agregó que en las siguientes horas determinarán cuáles fueron las causas del hecho criminal que terminó con la vida de dos sargentos y un uniformado del Gacip, quienes sólo hacían un trabajo de patrullaje preventivo durante este feriado.

En horas de la noche, los restos de los tres efectivos fallecidos fueron conducidos a la morgue de Santa Cruz, hasta donde se apersonaron su familiares visiblemente afectados por la tragedia.

Compartir