Decenas de muertos y heridos al descarrilarse un tren en un túnel en Taiwán

Un tren se ha descarrilado este viernes en un túnel en el este de Taiwán, dejando decenas  de muertos y varios heridos, informa Reuters, citando el Departamento de Bomberos local.

El accidente tuvo lugar en el norte del condado de Hualien, ubicado en la montañosa costa este de la isla, considerado un popular destino turístico. El tren, con aproximadamente 350 personas a bordo, se descarriló provocando que algunos vagones golpearan la pared del túnel.

Según los datos del Ministerio de Transporte de Taiwán, al menos 36 personas habrían muerto y otras 72 habrían resultado heridas en el accidente.

Entre 80 y 100 personas han sido evacuadas de los primeros cuatro vagones, mientras otros vagones, entre el quinto y el octavo, se han “deformado” y es difícil acceder a ellos, según las autoridades taiwanesas. 

La Agencia Central de Noticias de Taiwán reporta que se sospecha que un camión que “no estaba estacionado correctamente” se deslizó en el camino del tren. El Departamento de Bomberos mostró una foto de lo que parecían ser los restos del vehículo junto al tren descarrilado.

Varias fotos  de las secuelas del accidente han circulado en redes sociales, mostrando los vagones fuera de las vías ferrocarriles, así como los escombros esparcidos por la escena y pasajeros saliendo del tren.

 

Compartir