Corte de EEUU falla a favor de víctimas de LaMia y ordena pagar $us 880 millones

El Tribunal del Undécimo Circuito Judicial en y para el Condado de Miami – Dade del Sur de la Florida de Estado Unidos, decretó el pago de $us 880 millones en favor de las víctimas de la tragedia de Chapecoense, ocurrida el 28 de noviembre de 2016 en Colombia, que acabó con la vida de 71 personas, mientras otras seis sobrevivieron, informó El Deber.

Según los datos, el fallo judicial se ejecutó en virtud a demandas planteadas contra empresas de aviación, seguros, reaseguros y corredores de seguros por los familiares de las víctimas caídas en el vuelo del avión de LaMia matrícula CP-2933 que partió del aeropuerto de Viru Viru con la delegación de jugadores y directivos del club Chapecoense (de Brasil) y se estrelló en Cerro Gordo, a 50 kilómetros de Medellín-Colombia.

El medio cruceño informó que la sentencia judicial registra a un total de 43 familiares de las víctimas que presentaron la denuncia en EEUU ante la falta de respuesta de la justicia de sus países de origen.

Seis representantes de las víctimas son bolivianos. 

Los demandados son la Línea Aérea Mérida Internacional de Aviación, LaMia Corporation S.R.L. de Bolivia, Kite Air Corporation, además Marco Antonio Rocha Venegas, exgerente de operaciones de LaMia, el exsenador venezolano Ricardo Albacete Vidal, BISA Seguros y reaseguros, S.A. Asimismo, figura en la demanda Tokio Marine Kiln Syndicates Limited y otros.

Compartir