Coronavirus avanza en Sudamérica, mapa de la expansión en tiempo real

mapa real covidEl coronavirus se originó en China, pero se expandió con velocidad por varios países. Hoy se conoció sobre los casos reportados en Argentina y Chile.

En el caso de Argentina,  persona infectada sería un hombre entre 40 y 45 años que regresó el pasado domingo de Italia, por lo que se trata de un caso “importado”.

En Chile, se trata de un hombre que estuvo de viaje por Asia en febrero se convirtió en el primer caso de coronavirus en Chile.

En Latinoamérica, hasta el momento, se han reportado también siete casos en Ecuador, cinco en México, dos en Brasil y uno en República Dominicana.

Google creó el mapa interactivo que muestra cómo avanza el virus que comenzó en diciembre en Wuhan (China) por todo el mundo. Al menos 170 personas han muerto y más de 7.800 están luchando contra síntomas que incluyen fiebre y dificultades respiratorias.

El mapa fue creado el 22 de enero y se actualiza minuto a minuto con la información que llega desde los distintos rincones de la tierra. En el mismo se puede conocer en detalles casos confirmados, casos sospechosos, descartados y la cantidad de víctimas fatales.

Compartir