Coordinadora del MAS pide cambiar CPE para crear milicias

La Coordinadora Nacional en Defensa de la Democracia, organización autodenominada “radical” de tendencia socialista que defiende al Gobierno del MAS, insistió en su pedido de crear milicias armadas y solicitó públicamente al presidente Luis Arce que se proceda con la aprehensión del gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho; el cívico Rómulo Calvo; el líder de Comunidad Ciudadana, Carlos Mesa, y el presidente del Colegio Médico de Bolivia, Luis Larrea.

El presidente de dicha organización, Simón Amaru, explicó que considera a los opositores mencionados como de “ultraderecha”. Denunció que los mismos estarían recurriendo a estrategias de desestabilización económica y social para recuperar el poder.

“Quiero pedirle en este día al presidente Arce Catacora, al ministro de Gobierno Eduardo del Castillo, al Ministro de Justicia, al Ministro de Defensa a que inmediatamente aprendan al señor Camacho, al señor Mesa, al señor Calvo, al señor Luis Larrea, porque en Bolivia se está gestando otro golpe de Estado”, dijo Amaru.

El dirigente afirmó que los miembros de la Coordinadora, a quienes denominó “combatientes”, están dispuestos a ir a Santa Cruz y acompañar algún operativo para la captura de Luis Fernando Camacho.

“Que lo sepa el pueblo de Bolivia, que lo sepa la comunidad internacional, es (la Coordinadora) una organización radical y no vamos a permitir más amenazas de Luis Fernando Camacho, a este señor hay que aprenderlo, hay que encarcelarlo para que se siente un precedente porque no se puede atentar contra el Estado democrático de derecho”, agregó.

Insiste con milicias armadas 

Asimismo, reiteró el pedido de la organización de que se realice una Asamblea Constituyente para cambiar la Carta Magna y crear milicias armadas, con el objetivo de defender el proceso revolucionario.

Amaru señaló que “el pueblo ya no confía en la Policía Nacional, en las Fuerzas Armadas porque están al servicio de la oligarquía, al servicio de las transnacionales y sobre todo están sometidos al imperialismo norteamericano”.

Llamó a que se modifique la Constitución para que se establezcan milicias armadas, como en Venezuela.  

“Cuando hablamos de milicias armadas no estamos hablando de utopías en Bolivia. Las milicias armadas son propias de regímenes socialistas, típico ejemplo en Latinoamérica existe en Cuba, existe en Venezuela, en Nicaragua. Y las milicias armadas aparecen en ciertas ocasiones especialmente en tiempos de guerra civil, en revoluciones y sobre todo en golpes de Estado”, afirmó.

Reveló que la Coordinadora tiene amigos cubanos y venezolanos, pero también se han reunido con nicaragüenses. 

Compartir