Cooperativistas son enviados a la cárcel de Chonchocoro y Patacamaya

cooperativistas_2La juez séptima de Instrucción en lo Penal de El Alto, Ana Giorgina Dorado, dictaminó la prisión preventiva para los seis dirigentes cooperativistas aprehendidos en la investigación del asesinato del Viceministro de Régimen Interior, Rodolfo Illanes. La audiencia de medidas cautelares terminó en la madrugada de este domingo, los acusados serán trasladados a la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro y Patacamaya. Entre los detenidos está el presidente de la Federacion Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), Carlos Mamani Copa.

La comisión de fiscales que investiga el asesinato del viceministro Illanes, presentó la imputación contra dirigentes de la Federación Nacional de Cooperativas Mineras (Fencomin), acusados de ser “los actores materiales e intelectuales del asesinato”, explicó el fiscal departamental, Edwin Blanco.

Carlos Mamani es acusado por los delitos “de asesinato; robo agravado; organización criminal; tenencia y porte o portación ilícita; y atentados contra miembros de organismos de seguridad del Estado, en grado de autoría”. 

La audiencia de medidas cautelares comenzó el sábado por la noche y terminó a las 5:00 de la madrugada del domingo. La juez determinó la detención en el penal de Chonchocoro de Carlos Mamani, Carlos Castro Manuel, René Cochi, Roberto Durán, Silvestre Flores; mientras que Julián Pinto Condori será recluido en la carcel de Patacamaya 

La comisión de fiscales explicó que los acusados fueron parte del grupo de cooperativistas que el pasado jueves secuestraron al Viceministro y lo llevaron a la comunidad de Belén en el cerro Pucara donde le quitaron la vida a golpes. Además, plantearon el peligro de que obstaculicen la investigación. Finalmente la juez determinó la prisión preventiva.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *