Contacto desde el COF: “Lo de la salud de Áñez no es chiste, ella no estaba en enfermería”

Surgen revelaciones sobre la situación de la expresidenta Jeanine Áñez en el Centro de Orientación Femenina (COF), de la zona de Obrajes. El portal Urgente.bo se contactó con una persona del COF, la misma prefirió guardar su identidad en reserva, y reveló que el estado de salud de la exdignataria de Bolivia “no es un chiste”.

Indicó que Áñez fue trasladada al Centro Penitenciario Femenino, de la zona de Miraflores, porque si le pasaba algo a la expresidenta iba a ser responsabilidad de la directora del COF y del director de Régimen Penitenciario, Juan Carlos Limpias.

“Lo de su salud no es chiste. Si le pasaba algo a la expresidenta iba a ser responsabilidad de la directora del COF y del director de Régimen penitenciario”, reveló a Urgente.bo.

Asimismo, contó en qué condiciones estaba la exmandataria. Según el contacto al que accedió este medio informativo, Áñez no recibía atención en la unidad de enfermería, estaba en el centro de aislamiento covid, no había guardias que la cuiden y la puerta del ambiente donde estaba siempre se mantuvo abierta. Acotó que nadie se quería hacer responsable si le pasaba algo.

“Ella no estaba en enfermería. El cuarto donde estaba era de aislamiento covid. No tenía ni guardia la puerta siempre estaba abierta. Nadie se quería hacer responsable si le pasaba algo”, dijo.

A la 1:00 de este sábado, Áñez fue sacada del COF y llevada al Centro Penitenciario Femenino, de Miraflores, porque ahí habría equipos y personal médico necesario para su atención.

Cuando la exjefa de Estado estaba siendo ingresada al otro penal dijo a los medio que la sacaron del COF bajo el argumento de que la llevarían a una clínica.

Desde hace varios días, la familia de Áñez solicita que su la exmandataria sea atendida en una clínica, pero ese pedido no fue atendido pese a que un juez ordenara su traslado. El Gobierno frenó la decisión de la autoridad jurisdiccional.

Compartir