Confirman dos víctimas mortales de la mazamorra en Tiquipaya

nino1Esta mañana hallaron el cuerpo de un niño de 12 años que habría sido sepultado tras la caída de un muro de su casa como consecuencia de la mazamorra que irrumpió en Tiquipaya el martes en la noche y minutos más tarde se anunció que una persona de la tercera edad había sido encontrada muerta. Los equipos de emergencia y ayuda continúan trabajando en la zona.

Personal médico y de la FELCC realizaron el levantamiento legal del cadáver del niño que quedó atrapado entre los escombros tras la caída de un muro de su casa a causa de la mazamorra. Según reporte de ATB su nombre es Gamadiel Rojas. El cuerpo fue trasladado a una ambulancia para llevarlo a la morgue, pero esta acción se topó con la negativa de los vecinos. Además, el gobienador Iván Canelas informó que los rescatistas habían encontrado a una segunda víctima mortal del desastre de ayer, una persona de la tercera edad de la que no se conocen más datos.

El alúd de tierra dejó al menos 10 viviendas afectadas de acuerdo a la información preliminar del Viceministerio de Defensa Civil principalmente en las zonas de Chillimarca y Trojes del municipio de Tiquipaya. Están presentes la unidad de Gestión de Riesgos de la Gobernación de Cochabamba, SAR Bolivia, la Alcaldía de Tiquipaya, Defensa Civil, 40 soldados de la Séptima División, la Cruz Roja y bomberos.

Hasta el momento se habría rescatado a 9 personas con vida y se busca a otras; de acuerdoa a Opinón, 16 personas habrían sido trasladadas a centros de salud. Las familias afectadas fueron evacuadas al Coliseo de Tiquipaya que sirve de albergue y otras decidieron irse a casas de familiares. Al lugar se han trasladado autoridades como el gobernador Canelas, y el vicepresidente Álvaro García Linera.

El lodo irrumpió en viviendas y arrastró el puente que se encontraba sobre la avenida Ecológica por cerca de 200 metros, se reportó que existen automóvile sepultados, cañaerías de gas reventadas y viviendas sin servicio eléctrico. 

Compartir:
× ¡Contáctanos!