Comisión del Legislativo aprueba proyecto para derogar artículos 205 y 137 del Código Penal

205 comisionLa Comisión de la Asamblea Legislativa aprobó hoy un proyecto de ley para derogar los artículos  205 y 137 del Código de Sistema Penal, tras el pedido del presidente Evo Morales de derogar los artículos mencionados y poner fin al conflicto médico, que  cumple 44 días de paro de actividades. 

La Comisión,integrada por 18 diputados y nueve senadores, también suscribió una resolución que permite la revisión de los artículos 293 (sedición) y 294 (atribuirse los derechos del pueblo).

El presidente del Senado, José Alberto Gonzáles, informó que el lunes de la próxima semana, a las 15:00, se convocará a sesión a la Cámara de Diputados para que realice la consideración respectiva de este proyecto. Indicó que se espera que la propuesta será aprobada ese mismo día para que el martes la Cámara de Senadores sancione la norma y pueda remitirlo al Ejecutivo.

«Habrá un debate donde se expondrán las posiciones, pero el fondo es seguir el pedido que ha formulado el presidente Evo Morales», manifestó Gonzales. 

Horas antes de la aprobación del proyecto, la bancada de Unidad Demócrata había presentado a la presidencia de la Asamblea Legislativa un proyecto de ley para la abrogación de la totalidad del Código del Sistema Penal.

 

Compartir