Chumacero: No pensé en volver a Bolivia, no me interesa

El volante paceño Alejandro Chumacero (29) conversó con el periódico santiaguino La Tercera en la antesala al amistoso entre Bolivia y Chile, y se refirió a su arribo a la Unión Española y los motivos que lo llevaron a cambiar el rumbo de su carrera.

Sobre la salida del Puebla

Chumacero explicó su salida del fútbol mexicano apuntando al final de su contrato con el Puebla. Deslizó que no la pasaba bien en el país azteca y descartó hechos de indisciplina. «Acabé contrato y también decidí salir. Ya quería un cambio de ambiente, porque las cosas ya no iban. Cuando no estás bien es mejor salir y buscar otro lugar«.

«¿Volver a  Bolivia? No…»

Entre enero y febrero se desató una novela acerca del futuro de Chumacero. Su ya anticipada marcha del Puebla tras la finalización de su contrato (Diciembre 2020) le abría varias posibilidades… al menos de inicio. A medida que se cerraban los mercados de fichajes, las alternativas para el paceño se reducían y el retorno al fútbol boliviano parecía inminente. Dos opciones se marcaron nítidas para Chumacero: Always Ready, de quien se supo recibió una propuesta económica que se rechazó y The Strongest, que el propio jugador admitió esperar públicamente ofertara por él.

El suspenso se terminó el 17 de febrero, con su llegada oficial a la Unión Española de Chile.

Sin embargo, Chumacero negó que haya existido interés por regresar al fútbol local. «No pensé en volver a Bolivia. Hubo propuestas, pero no me interesa».

Acerca de los problemas legales que aquejan su vida personal, Chumacero prefirió no referirse a detalle sobre el tema, sin dejar de asegurar que no afectan su tarea. «Son temas personales que no tienen que perjudicar en el trabajo de uno. Pero no hablo de eso».

Compartir